El Manto del Cristianismo/The Cloak of Christianity

Ultimamente, he estado contemplando lo que significa “ser cristiano”. Estoy un poco atribulada porque creo que hay ‘cristianos’  que prefieren involucrarse en cristianismo como si fuera una costumbre. El cristianismo es una relación íntima entre un Dios santísimo y justo (por medio de la sangre de Jesus Cristo) y nosotros. La costumbre del cristianismo es lo siguiente: Es importante que yo asista a la iglesia cada domingo porque es la costumbre que he conocido desde mi niñez. Yo hago algunos ritos y rituals “cristianos” porque es el costumbre cristiano. Si no lo hago, no puedo decir que soy cristiano/a, no? Esta actitud es como ponerse un manto pero debajo de este manto, hay un corazón impenitente. La mayoría de los no creyentes reconocen lo que está debajo de tu manto. Quizás no te dicen nada porque lo que estás haciendo es igual a su propia vida pecaminosa. No eres la sal de la tierra (Mateo 5:13). Tu mensaje es que Cristo es un manto que te pones de vez en cuando. Un manto esconde lo que está abajo. Yo fui así y llevé este manto falso por más de 20 años. Creí sinceramente que yo era cristiana pero tuve un corazón impenitente y orgulloso. Mi manto me pesaba. Yo estuve cansada de desempeñar los dos papeles. ¡Que hipocresía! Un pie está en la Tierra y el otro tratando de estar en el Cielo. Esto significa que no queremos someternos a nuestro Padre celestial y dejar atrás nuestras vidas terrenales. ¿Es difícil dejarla atrás, no?

I have been contemplating lately the meaning of what it means to be a Christian. I’ve been perturbed because I find that “Christians” would rather treat Christ/Christianity as a custom and not as a true relationship between a Holy, righteous God (through the blood of Jesus Christ) and us. This custom of Christianity is this: It’s important for me to go to church every Sunday because it’s the custom I’ve grown up with. I follow certain rites and rituals because that is the custom. If I don’t follow these customs, how can I call myself a Christian? It’s as if we are putting on a cloak that says Christian but underneath it is an unrepentant heart, an unchanged heart. Most non-Christians can see through that cloak. They may not say anything because what you are doing, saying or behaving is no different than their lives; so you are not the salt of the Earth (Matthew 5:13). Your message to them is that Christ is a cloak that you throw on from time to time. A cloak hides what is underneath. I was like that and it surprises me how, for over 20 years, I wore that cloak. I had earnestly thought I was a Christian because I wore the cloak, but my heart was still prideful and unchanged.  My cloak became heavy after awhile. I was tired of the dual role I was playing. There is hypocrisy in wearing the cloak. There is still one foot in the world (or both feet in the world). That means that we are unwilling to submit to our heavenly father and to let go of the self. It is so hard to let go of the self, no?

2 responses to “El Manto del Cristianismo/The Cloak of Christianity

  1. Hola Natalie CD.
    Cómo estas?
    Quiero decirte que encontré tu blog por causalidad y que me gustó bastante.
    es interesante ver como escribes. estoy segura de que tus reflexiones ayudan a otros a analizar su vida en Cristo.
    Paradigmas, ritos, costumbres, legalismo….aveces nos ocupamos mas en vivir un critianismo super humanizado donde lo importante es como nos vemos y como nos ven los demas y no como nos ve Dios.
    la asistencia y participacion a los servicios de la iglesia y el mismo servicio a Dios, se convierten en un mero formalismo, un compromiso mas que se adquiere en lo que hacemos diariamente.
    Se podria decir que estoy iniciando mi vida cristiana y en mi iglesia me piden que haga muchas cosas….Y tengo tanto trabajo en mi empleo que honestamente hacer todo esto a veces se convierte en lo que describi un formalismo con el que tengo que cumplir para no parecer irresponsable…..
    Bueno, no quisera que mi vida cristiana deje de girar en torno a Dios(relacion que apenas se esta formando por cierto) para empezar a girar en torno del hombre…No se si me hago entender.
    Bueno, sigue con tu blog….Y Dios te bendiga y fortalezca siempre, al igual que tus niños.
    Mag.

    • Hola Maga,

      Gracias por leer mi blog. Quiero aclarar algunas cosas. Estoy de acuerdo con mucho de lo que escribiste pero necesito enfatizar que este artículo se trata de las personas que piensan que son cristianas porque hacen muchas cosas “cristianas” o hacen “iglesianidad” para justificarse como cristianos. Este tipo de cristianos normalmente no son cristianos. Están escondiendo su vida pecaminosa, su vida impenitente. Están viviendo una vida doble. Se llama la hipocresía y esta manera de vivir es un pecado. Yo viví así.

      Las buenas obras no te hacen cristiana, no te dan puntos para ir al cielo. No es por obras que uno es cristiano/salvo, es el arrepentimiento y la fe en Jesus Cristo; es creer en Jesus Cristo como nuestro salvador. Cuando tenemos la salvación, Dios nos da una nueva naturaleza, un nuevo corazón que nos da el deseo de servir a nuestro Señor en santidad y en nuestras vidas (casa, trabajo, en nuestra iglesia etc). La salvación produce buenos frutos. Antes, no me gustaba servir en mi iglesia pero yo daba la impresión al mundo que era una buena cristiana en las actividades en mi iglesia. Mentira. En esa época, no era cristiana. Gracias a Dios, el me salvó y ahora yo quiero servir a mi Señor en cualquier manera y especialmente en mi iglesia.

      Entiendo que puedes estar muy ocupada (soy madre soltera con dos hijos y dos trabajos) pero acuérdate que fue Dios que te dio este trabajo y El no te va a dar cosas que van a impedirte que lo sirvas a El. Si estás haciendo excusas para no servirlo o no tiene el deseo de servirlo en la iglesia, hay que orar y examinar porqué tienes este sentimiento. No te olvides que el servicio es para Dios, es para la gloria de Dios.

      Que Dios te bendiga.

Leave a comment